Cuando nos vemos en la situación de tener que comprar una silla de ruedas, no es extraño que reaccionemos de entrada quedándonos un poco paralizados.
”- Una silla de ruedas… Comprar algo así tiene que ser muy complicado!... Médicos, recetas, papeleos, tallas, modelos… Uf!!!”
No es extraño que nos encontremos perdidos y algo asustados ante una compra tan inusual, que se nos haga un mundo y que no sepamos ni por dónde empezar, ni a quién acudir, ni qué decisiones tomar… Tanto el artículo como el procedimiento se nos antojan lejanos y desconocidos, de modo que agradecemos mucho-mucho, de verdad, un poquito de ayuda y un buen asesoramiento. Bien. En Zurezain queremos ofrecerte precisamente eso: Ayuda, asesoramiento, un punto de información y de referencia. Queremos hacer tu compra más cómoda y sencilla. Queremos, como siempre, hacerte la vida más fácil.
Al grano entonces:
“Cuando me veo en la situación de tener que comprar una silla de ruedas… ¿por dónde empiezo? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?”
Lo primero es definir qué tipo de silla vas a necesitar, cosa que generalmente suele hacer el propio especialista cuando la receta. ¡Ojo! Hablamos de especialistas y no de médicos de cabecera, ¿de acuerdo? Una silla de interior o de exterior (para estar en casa o para salir a la calle…), normal o adaptada a alguna necesidad postural especial (grandes discapacidades, paraplejias, etc.), es importante concretar primero el tipo de silla que se va a precisar.
“Esto me interesa… Así que Osakidetza me ayuda a pagar la silla, ¿eh? Y, ¿qué tengo que hacer para acogerme a esta ayuda?¿Cuál es el procedimiento a seguir?”
Es sencillo. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:
1. Con la receta médica del especialista (¡Ojo de nuevo! No del médico de cabecera sino del especialista, ¡recuerda!) ven a la tienda y escoge con nuestra ayuda la silla que necesitas.
2. Adjunta el presupuesto que te realizaremos a la receta y a los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia de la cartilla del banco en la que constan los 20 dígitos de la cuenta
- Informe médico del especialista
3. Todos estos papeles, hay que entregarlos en el mostrador de información de tu centro de salud. No te apures si no te viene bien hacerlo… Lo hacemos nosotros por ti! Allí te darán, y deberás guardarlo bien, un resguardo de la solicitud que estás cursando.
4. En un plazo de 2 / 4 semanas recibirás una notificación de Osakidetza en la que se aprobará tu solicitud y, a partir de ese momento, tendrás 90 días para realizar la compra de la silla y pagarla. En este momento nosotros te haremos una factura que deberás conservar.
5. El último paso, vuelve a llevar al centro de salud la factura que nosotros te hemos dado, junto con el resguardo que te dieron en tu anterior visita, y ya solo queda esperar que te ingresen el dinero correspondiente (que, eso sí, variará en función del tipo de silla recetado por el médico)
“Vaya, pues no es tan complicado… Pero el caso es que… Todavía no sé si con el poco tiempo que la voy a utilizar me acabará compensando comprar una silla…”
Tranquilo porque en Zurezain ¡te ofrecemos también la posibilidad de alquilarla!
Si crees que vas a necesitar la silla para muy poquito tiempo y muy poquito uso, quizás el alquiler sea la mejor opción para ti… En este caso sería necesario que dejaras una pequeña fianza a convenir (fianza que se te reembolsaría en el momento de devolver la silla siempre que ésta se devolviera en perfecto estado) y después concertaríamos una tarifa de pago semanal o mensual ¡Así de fácil!
“Sí. ¡Es fácil!”
En efecto, como ves, adquirir una silla de ruedas puede ser, con un poquito de ayuda y un buen asesoramiento, una tarea bien fácil.
Cuando quieras, cuando necesites, ya sabes que el asesoramiento y la ayuda corre de nuestra parte. J
No hay comentarios:
Publicar un comentario